¿Cuáles son las consecuencias de tener una deuda impaga?
¿Cuáles son las ventajas de la bancarrota?
Capítulos Disponibles
¿Qué es la bancarrota?

         Si usted está gravemente atrasado en los pagos con tarjeta de crédito, se le cobrarán cargos por demora, cargos por multa y aumento de la tasa APR. Además de las consecuencias anteriores, su puntuación de crédito se desplomará y su deuda se transferirá a una agencia de cobro de deudas. El objetivo principal de estas agencias de cobro de deudas es cobrar la deuda que debes a través de diversos medios, como enviarle cartas, llamarte, enviarte mensajes de texto y enviarte un correo electrónico. El alcance de la gravedad en este asunto puede llegar tan lejos como ellos presentando una demanda en su contra. Si la demanda es exitosa y se ha obtenido una orden judicial, entonces pueden apuntar a sus cheques de pago, esto también se conoce embargo salarial. El embargo salarial es cuando estas agencias de cobro de deudas toman un porcentaje de todos y cada uno de sus cheques de pago para pagar su deuda. Además del embargo salarial, también pueden apuntar al dinero que está en su cuenta bancaria. No se quede atascado en medio de todas estas dificultades financieras, obtenga una consulta gratuita con uno de nuestros abogados y asegure su futuro y el de su familia.

 

Estancia automática

          La presentación de la bancarrota desencadena una estancia automática que pone fin de inmediato a todos los esfuerzos de cobro de deudas, incluyendo demandas, desalojos, reposesión y esfuerzos de ejecución hipotecaria. El propósito de esta Estancia Automática es impedir que las agencias de cobro de deudas cobren los activos del deudor. Tan pronto como conserve nuestro servicio en Cero Balance, Inc., inmediatamente nos ponemos en contacto con sus acreedores para hacerles saber que va a declararse en bancarrota y para cesar las llamadas telefónicas de acoso. Además, si su salario está siendo embargado, la Estancia Automática detendrá el embargo salarial y el proceso de bancarrota posiblemente puede eliminar la deuda que desencadenó el embargo salarial en primer lugar.

 

Descarga de la deuda más ingarantizada

          La razón más común por la que las personas se declaran en bancarrota es para cumplir o eliminar sus deudas no garantizadas. Una deuda no garantizada es una deuda que no está protegida por un gravamen contra un activo, como una casa o un automóvil. La mayoría de las deudas adeudadas por un deudor en un caso de bancarrota de consumidores del Capítulo 7 suelen ser deudas no garantizadas, con la excepción de aquellos que poseen una casa o un automóvil, que son deudas garantizadas. Aunque no todas las deudas no garantizadas pueden ser condonadas a través de la bancarrota, muchas deudas no garantizadas, como las facturas del médico, las tarjetas de crédito y, en algunos casos, las segundas hipotecas, pueden eliminarse por completo a través de la bancarrota.

 

El derecho a mantener la propiedad exenta

          Además de eliminar la mayoría de las deudas no garantizadas, el proceso de bancarrota permite a los deudores mantener ciertas propiedades exentas. Dependiendo del valor y la cantidad de propiedad que posee, la bancarrota puede permitirle conservar todas sus propiedades, incluyendo su hogar, automóvil y mobiliario para el hogar. En California, hay dos conjuntos de exenciones que el deudor puede elegir, por lo que dependiendo del tipo de propiedad que posea elegiremos el conjunto de exenciones que permiten al deudor mantener la mayor parte, si no toda, de su propiedad. En Cero Balance, Inc., trabajamos con nuestros clientes para comprender plenamente sus situaciones financieras y objetivos personales para determinar qué conjunto de exenciones permitirá a nuestros clientes recibir los máximos beneficios del proceso de bancarrota, incluyendo mantener la mayor propiedad y eliminación de las deudas más no garantizadas como sea posible.

 

Un nuevo comienzo financiero

           Al eliminar ciertas deudas no garantizadas y al mismo tiempo permitir que los deudores mantengan sus propiedades exentas, la bancarrota proporciona a los deudores un nuevo comienzo financiero. La bancarrota le da al deudor la oportunidad de comenzar a reconstruir su crédito. Aunque puede tomar algún tiempo para que un deudor reconstruya su crédito después de declararse en bancarrota, al eliminar la mayoría de las deudas a través del proceso de bancarrota, los deudores están en una posición mucho mejor para comenzar a mejorar su crédito después de la bancarrota.

 

 

 

 

Capítulo 7

          Esta es una bancarrota de liquidación, a veces llamada "quiebra directa". La principal ventaja es que el deudor sale sin obligaciones futuras sobre sus deudas liquidadas. La ley permite al deudor tener un "Fresh Start". En la mayoría de los casos de bancarrota del Capítulo 7, el deudor recibe una aprobación de la gestión de la responsabilidad personal por ciertas deudas liquidables. El deudor debe considerar una bancarrota del Capítulo 7 si no hay esperanza en pagar ninguna de sus deudas, no hay cofirmantes involucrados, o si la acción judicial de los acreedores es inminente.

          Un deudor del capítulo 7 está buscando el cumplimiento de sus obligaciones de pagar sus deudas. Sin embargo, la bancarrota no liquida ni elimina la mayoría de los impuestos, préstamos estudiantiles, manutención de niños o pensión alimenticia (llamadas obligaciones de manutención doméstica en el código de bancarrota), y una variedad de otras deudas. La palabra clave es "la mayoría de los impuestos y la mayoría de los préstamos estudiantiles". Póngase en contacto con nosotros y le explicaremos durante su consulta gratuita si es probable que sus préstamos estudiantiles o impuestos sean dados de baja o no. Una de las principales razones por las que las personas eligen una bancarrota del Capítulo 7 es que una persona puede trabajar en mejorar su puntaje de crédito mucho más rápido que si él o ella presentó una Bancarrota del Capítulo 13. Este es el caso porque él o ella puede completar el caso de bancarrota con bastante rapidez. Por favor, póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.

 

Capítulo 11

          El capítulo 11 es el capítulo utilizado por las grandes empresas para reorganizar sus deudas y seguir operando. Las corporaciones, las sociedades y las sociedades de responsabilidad limitada no pueden utilizar el capítulo 13 para reorganizarse y deben cesar las operaciones comerciales si se presenta una quiebra del capítulo 7. Los casos del capítulo 11 son, con mucho, los casos concursales más complicados, y como resultado, hay muy pocos bufetes de abogados que manejan los casos del capítulo 11, pero a menudo los individuos y las empresas no pueden obtener el alivio que necesitan en virtud del capítulo 7 o el capítulo 13, por lo tanto, un capítulo 11 es  su mejor opción. Por favor, póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.

 

Capítulo 12

          El capítulo 12 es el capítulo utilizado por los agricultores o pescadores comerciales para reorganizar sus deudas y seguir operando sus granjas u operaciones pesqueras. La ventaja del Capítulo 12 es que el plan de reorganización financiera permitirá que los pagos se realicen estacionalmente cuando el agricultor o pescador gane su dinero. La limitación de sólo poder reestructurar los préstamos en una duración de cinco años en los casos del capítulo 13 no está limitada en los casos del capítulo 11 o del capítulo 12. Por favor, póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.

 

Capítulo 13

          Una bancarrota del Capítulo 13 permite al deudor crear un plan de pago para pagar parte o todas sus deudas durante una duración de tres a cinco años. Si un deudor gana demasiado dinero para calificar para un Capítulo 7 bajo la "prueba de medios", un Capítulo 13 su única opción para declararse en bancarrota. También puede ser la mejor opción para ciertos deudores, incluyendo:

- Deudores atrasados en sus préstamos hipotecarios y o de automóviles

- Deudores con ingresos consistentes

- Deudores con deudas que no pueden ser condonadas a través de un Capítulo 7 (por ejemplo, deudas tributarias o préstamos estudiantiles)

- Deudores que desean mantener ciertapropiedad que habría sido un no exento en una bancarrota del Capítulo 7 (por ejemplo, una casa con demasiado capital).

 

 

          La bancarrota es una ley federal diseñada para ayudar a las personas calificadas que no pueden pagar sus facturas para obtener un nuevo comienzo financiero a través de la liquidación o un nuevo plan de pago. Es un procedimiento legal que lleva a cabo el deudor cuando ya no puede pagar su deuda con los acreedores. Declararse en bancarrota solo, sin un equipo legal apropiado puede resultar en importantes desventajas financieras para usted. Nuestros abogados y personal con experiencia pueden brindarle un proceso legal exitoso y eficiente para presentar un caso de bancarrota.